Se duplicaron los mercados destino de la palta peruana en los últimos 10 años.

publicado en: Noticias | 0
Los principales mercados destinos de la palta procedente de Perú son Países Bajos, Estados Unidos, España, Reino Unido, Chile, China y Japón. Senasa trabaja para lograr el accesos a nuevos destinos como es el caso de Tailandia y Corea del Sur.

 

Los mercados de destinos de las exportaciones de paltas peruanas se incrementaron de 18 a 35 entre el 2010 y el 2019, informó el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Erik Fischer.

Durante el ExpoPalta 2020, realizado por el gremio exportador, indicó que este incremento de los países destino demuestra el interés creciente que despierta este fruto en el exterior.

Agregó que los principales mercados destinos de la palta procedente de Perú son Países Bajos, Estados Unidos, España, Reino Unido, Chile, China y Japón.

El presidente de ADEX destacó el esfuerzo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), que trabaja incansablemente para lograr el accesos a nuevos destinos como es el caso de Tailandia y Corea del Sur, además de la labor de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) que logra colocar en los ojos del mundo los productos nacionales.

Fuente: (Agraria.pe)

Dejar una opinión